miércoles, 3 de octubre de 2012

El Reino del Dragón de Oro - Isabel Allende


Título:         El Reino del Dragón de Oro

Saga:
           Las memorias del Águila y el Jaguar

Autor:
          Isabel Allende

ISBN:          
950- 07 – 2423 - 5

Nº Páginas:    
312





Sinopsis.
La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.

Reseña
En este libro volvemos a encontrarnos con Alex, la abuela Kate y Nadia Santos en una nueva aventura, esta vez nos transportamos al Himalaya para una expedición.
A lo largo de la trama conocemos a dos singulares personajes el “Coleccionista” y el “Especialista”; el coleccionista puede pagar inmensas cantidades de dinero por poseer algo de su interés y el especialista es una persona capaz de conseguir lo que se proponga a cambio de dinero.
También aparece Judit Kinski quien es invitada directa del rey para realizar el cultivo de unas flores de las cuales ella es experta, llegando incluso el rey a enamorarse de esta persona.
Se describe una estrategia de distracción realizada por la Secta del Dragón, raptando a varias muchachas, logrando sembrar el pánico y la distracción de todos los guardias de palacio, entre las muchachas se encontraba Nadia, para lo cual Alex se propuso dar con ella con la ayuda de Boroba (el inseparable mono de Nadia), descubriéndose que el especialista en realidad es Judit Kinski quien con ayuda de esta secta pretende robar el Dragón de Oro, pero no lo logra pues el helicóptero donde lo transportaban explota, con lo que la abuela Kate Cold hace un plan para engañar al Coleccionista haciéndole llegar una falsa estatua.
Poco antes de morir el Rey logra comunicar a su hijo el gran secreto del dragón de oro y la forma en que puede consultar este oráculo, toda vez que el oráculo no es en sí el codiciado Dragón de Oro, siendo en realidad la base donde descansaba dicha estatua. Finalmente todos se despiden del joven príncipe y prometen algún día volver.

Es una novela de trama previsible siguiendo un curso lógico. Pero debo valorar el haber podido transportarme mediante sus páginas a los bellos paisajes del Himalaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario